Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4349 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Oscar Sevilla, estará en Campeonatos Nacionales de EspañaOscar Sevilla, estará en Campeonatos Nacionales de España

Oscar Sevilla a España para Nacionales de ruta

El próximo lunes estará viajando a España el formidable rutero Oscar Sevilla con el fin de tomar parte en los Campeonatos Nacionales de ruta que tendrán lugar el domingo 24 de Junio. Sevilla se ha recuperado casi de manera total luego del atraco que sufrió en Bogotá y ya ha competido en España y USA con su equipo Medellín, además de entrenarse juiciosamente en carreteras de Cundinamarca junto a Egan Bernal, por lo que decidió tomar parte una vez más en el torneo nacional de su país de origen donde ya ha competido otras veces con gran protagonismo. Sevilla retornará de nuevo a Colombia con el  fin de seguir  en el calendario colombiano con miras a la Vuelta a Colombia.

Egan Bernal prepara asalto al Tour de Francia

Acompañado de uno de los entrenadores del equipo SKY se encuentra adelantado una meticulosa preparación en su natal Zipaquirá, el corredor revelación de la temporada, Egan Bernal quien se dispone a viajar en dos semanas a Francia para alistar su primera participación en el Tour de Francia. Aunque no se ha confirmado oficialmente la lista del equipo de Brailsfrod, todo indica que Egan estará en la lista SKY que encabezara el cuádruple campeón Chris Froome.

Froome –Bardet en el Alpe D’ Huez

Con miras a su participación en el próximo Tour de Francia, 2 de los principales aspirantes al podio (Chris Froome y Romain Bardet) estuvieron la semana anterior de visita y reconocimiento al trazado de la etapa número 12 que habrá de llegar al mítico Alpe D’ Juez luego de 175 kilómetros en plenos Alpes.

Esteban Chaves sigue en Europa

Una vez terminado el Giro de Italia, el gran rutero colombiano Esteban Chaves del equipo Mitchelton-Scott decidió permanecer en territorio europeo con el fin de someterse a todos los exámenes y valoraciones necesarias para establecer la causa de su bajo rendimiento en la carrera rosa, luego de una fulgurante primera semana en la que ganó una brillante etapa y se convirtió junto a su compañero Simón Yates en protagonista del Giro, alcanzando Yates la camiseta de líder. Chaves seguirá en el viejo continente el tiempo que sea necesario y no correrá hasta tanto no sea autorizado por el staff técnico y médico de su equipo .

Conflicto Greipel-Lotto Soudal

El fuerte embalador alemán André Greipel se encuentra por estos días en conflicto con el mánager de su equipo Lotto Soudal a propósito de su contratación para la próxima temporada, ante la finalización  este año del que actualmente tiene. Greipel ha dicho no tiene ninguna oferta para renovar pero su manager lo ha desmentido, a lo que Greipel respondió que no le gustan las condiciones que le han propuesto para continuar 2 años más. Lo cierto es que no hay firmas de por medio y todo deberá resolverse en el Tour de Francia.

Miguel Ángel López en Boyacá

Luego de su espectacular actuación en el Giro de Italia, se encuentra de nuevo en Colombia Miguel Ángel López quien estuvo en Italia y España gozando de un merecido descanso. López permanecerá en su residencia en Boyacá durante el Tour de Francia y retornará a Europa para competir en la Clásica San Sebastián y la Vuelta a España, además de los campeonatos Mundiales de ruta de Austria en los que espera hacer parte del seleccionado colombiano.

Clásica Deportivo Boyacá, Cundinamarca y Fusa en el calendario nacional

Ante los obligados recesos a que se ha visto abocado el lote nacional este año, todo indica que la actividad va a reanudarse - a pesar de coincidir con el Campeonato Mundial de Fútbol -, comenzando con la Clásica del Club Deportivo Boyacá, luego la Vuelta a Cundinamarca  (26-30 Junio) y la Clásica de Fusagasugá ( 5-6-7- Julio) , eventos en los cuales estarán lo mas importantes equipos del país,  necesitados de correr y preparar de la mejor manera su participación en la Vuelta a Colombia.

Derrumbe en Francia obligará  modificación en etapa en los Pirineos

Un derrumbe de serias proporciones que se llevó una buena parte de la banca de la carretera obligará a los organizadores del Tour de Francia a modificar el recorrido de la etapa número 19 en el sector de los Pirineos (Lourdes-Laruns),  la última de gran montaña este año antes de la CRI individual. Por el momento las autoridades locales declararon que la circulación en ese sector es imposible y no será tarea fácil conseguir la reparación para el paso del Tour.

Libro de ex - médico del SKY antes del Tour

El Doctor Richard Freeman quien hizo parte notable del equipo Sky y del ciclismo británico se dispone a publicar un libro sobre diversos aspectos de su carrera profesional en este campo del ciclismo británico, especialmente en lo relacionado con el famoso escándalo del 2011 que aún no termina y tiene que ver con un misterioso paquete enviado desde Italia al gran campeón Bradley Wiggins quien competía para entonces en el Dauphiné Liberé. Freeman renunció a su cargo un poco después y se dedicó a recopilar el material para el libro que saldrá a la venta próximamente.

BMC sigue son conseguir fondos para seguir en 2019

Al igual que sucedió con el Cannondale el año anterior, ahora la historia se repite con el equipo BMC en cuanto a la angustiosa búsqueda de los fondos necesarios para seguir en la máxima categoría del ciclismo mundial en 2019 y subsiguientes. Jim Ochowicz, el mánager del equipo sigue trabajando sin descanso en la consecución de un patrocinador o varios que le permitan asegurar los 10 millones de Euros que se requieren como mínimo para seguir en la élite del pedalismo mundial.


blog comments powered by Disqus